Municipales le dijeron que no a Pulti y no descartan un paro si no satisfacen su demanda salarial

Trabajadores municipales se mantienen firmes en su reclamo de un aumento del 7% retroactivo a agosto, razón por la cual la propuesta del Intendente Gustavo Pulti de darle un incremento en una especie de "cuentagotas" fue rechazado de plano y no de descarta el inicio de medidas de fuerza desde la semana próxima.
Los dirigentes sindicales pidieron oficialmente una audiencia con el Jefe Comunal para el próximo viernes para seguir dialogando, pero fuentes gremiales indicaron que "de no satisfacer nuestra demanda, el paro general de actividades está al llegar"

Hugo Poli, secretario de Prensa del Sindeicato de Trabajadores Municipales indicó que "La suba escalonada es muy prolongada. Existe disconformidad entre la gente por esta propuesta del Ejecutivo. Queremos llegar a una solución evitando arribar a un paro de actividades. Veremos como sigue todo tras reunirnos con Pulti",.

Como se recordará el secretario de Hacienda de la municipalidad, Mariano Pérez Rojas, había señalado hace horas que "al 14 % de aumento que ya recibieron en el primer semestre se adiciona, en el marco de la propuesta actual del Ejecutivo, un 2% en octubre, un 2% en noviembre y un 3% en febrero de 2010", detalló el funcionario.

La respuesta a la propuesta salarial no tardó el llegar por parte del Sindicato. "La rechazamos porque no satisface las expectativas de la gente. El aumento escalonado es muy prolongado", para agregar que les sorprendió "porque terminaríamos de cobrar recién con los sueldos de febrero. Pensábamos que la suba la cobraríamos dentro del año".

El dirigente confirmó también que se solicitó una audiencia del cuerpo de Delegados con el intendente Gustavo Pulti. "Queremos que les diga a los compañeros sobre su propuesta. Nosotros tenemos gente en sectores claves como Hacienda donde conocemos certeramente el movimiento y los números de la comuna", agregó.

Sobre las declaraciones de Pérez Rojas, quien dijo que hubo varias propuestas salariales, Poli indicó que "las primeras propuestas hablaban de bonificaciones que directamente las rechazamos porque no eran aumentos salariales".

Finalmente destacó que "el ánimo de los trabajadores tras conocer la propuesta del Ejecutivo es de disconformidad. Queremos llegar a una solución evitando arribar a un paro de actividades. Veremos como sigue todo tras reunirnos con Pulti", finalizó.

Comentá la nota