Municipales dicen que Bisogni reconoció incumplimientos

La reunión paritaria fue tramitada el lunes a la mañana. De todas maneras dicen que la asamblea resolutiva la harán el lunes.
Los empleados municipales de Concepción del Uruguay expresaron su alegría por haber podido realizar este martes la reunión con el primer mandatario de la ciudad para seguir discutiendo sobre los reclamos que los gremialistas vienen sosteniendo desde hace meses.

Ese encuentro fue conseguido el lunes a la mañana en el ingreso al nuevo auditorio municipal, minutos previos a la presentación del proyecto de la Isla del Puerto, donde los municipales se habían hecho presentes con algunas pancartas exigiendo diálogo con el Poder Ejecutivo.

Reconocimiento

"La Unión de Organizaciones Municipales finalmente consiguió su objetivo y luego de estrategias y gestiones dejó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con la obligación de atender sus reclamos en una mesa de diálogo y con la presencia del presidente municipal", dijo Mario Barberán titular del gremio, a lo que expresó: "Queda en claro una cosa: se reconocieron todos y cada uno de los reclamos y tácitamente también del incumplimiento del DEM al Acta Convenio firmado en abril, las ordenanzas vigentes y la Constitución Provincial".

Sigue igual

De todos modos el sindicalista remarcó que no se suspenden las actividades previstas: "Las autoridades comunales dieron el si al avance efectivo a puntos importantes pero se espera para el lunes a las 11, día en que se celebrará otra reunión entre las partes, una contestación formal y final a lo solicitado por los municipales. Cabe acotar, y no es un dato menor, que ese día, el 21 de septiembre a las 19 se realizará una asamblea resolutiva en el Gremio y se evaluará la respuesta de la patronal y los pasos a seguir".

Barberán dijo por último que: "Por ultimo dejamos constancia de la importante convocatoria de municipales a la espera del resultado de la reunión del día de la fecha ya que en un momento de la tarde –de este lunes- casi 400 empleados se dieron cita frente al Centro Cívico local".

Lo que hablaron

En el encuentro trataron diversos temas entre ellos: ascensos 2008 -en el marco de la Ordenanza de recategorizaciones-, asignaciones familiares, adicionales -sujetos a la creación de la Ordenanza de la Comisión de Higiene-, convenio con Festram, recomposición salarial, continuación de la entrega de ropa de trabajo ya en marcha, y mejoras edilicias en distintas áreas municipales, que se coordinaron con Obras Públicas.

Participaron de esa reunión los secretarios de Hacienda, Agustín Bordagaray, de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux y de Obras Püblicas, Ricardo Argüello; la concejal Ana María Díaz; y Mario Barberán, César Cruz, Juan Scelzi y Néstor Tellis, en representación de Aoem, Festram Y Mitesmu.

El martes a la mañana, representantes del Sindicato Municipal aprovecharon la visita del Gobernador en la inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y le hicieron entrega de un escrito en el que detallan sus reclamos y principalmente donde hacían referencia al casi nulo avance de las negociaciones paritarias.

Recordemos que el Acta Acuerdo firmado en abril pasado fue producto de la intermediación que hizo el Gobernador ante los mismos municipales lo que puso paño frios a la caldead situación que se vivía en aquel momento.

Comentá la nota