Municipales detenidos por coimas

Por orden del fiscal Rubén Caro, ayer fueron detenidos dos empleados municipales de Córdoba que se desempeñan en el área de Protección Humana, acusados de extorsión y falsificación de documento público.
Se trata de César Medina y Bruno Santarelli, quienes le pidieron al propietario de una mueblería ubicada en avenida Fuerza Aérea, una coima de dos mil pesos para no clausurarle el negocio, a partir de un acta de infracción que le habían labrado por tener los matafuegos vencidos.

El comerciante alertó al programa periodístico ADN, que se emite por Canal 10, y también al director del CPC Centro, Hernán Domínguez, de modo tal que el día en que se efectivizó el pago de ese dinero, el hecho fue registrado mediante una cámara oculta y luego emitido por el referido programa de televisión.

Domínguez confirmó que al margen de las actuaciones judiciales, en sede administrativa de la Municipalidad de Córdoba se están labrando los sumarios correspondientes que, estimó, "casi con seguridad terminarán en el despido de ambos empleados".

Comentá la nota