Municipales destrozaron la municipalidad de Neuquén

El gremio volvió a protagonizar un episodio de extrema violencia. Fue en la sede del edificio de la comuna. Hubo destrozos de vidrieras y forcejos con personal que se encontraba en las distintas dependencias. Agredieron a un fotógrafo.
Los municipales neuquinos volvieron a protagonizar este viernes episodios de máxima violencia. Durante una marcha que realizaron a la sede del edificio, los empleados enrolados a SITRAMUNE destrozaron el ingreso al edificio y agredieron a un fotógrafo del diario Río Negro que cubría la noticia.

Los incidentes se produjeron cuando una columna de empleados intentó ingresar al edificio ubicado en Roca y Avenida Argentina. Allí hubo forcejeos y ante la imposibilidad de ingresar rompieron el ventanal y la puerta de entrada.

Posteriormente ingresaron al lugar y se quedaron a la espera de una reunión con las autoridades municipales.

El gobernador Jorge Sapag se solidarizó con el intendente Martín Farizano por el momento difícil por el que atraviesa y reiteró que no tolerará este tipo de incidentes violentos.

Durante el discurso que ofreció con motivo de la inauguración de una obra en la represa de Arroyito, Sapag hizo referencia al episodio que tuvo lugar en la capital neuquina.

“Hay dirigentes gremiales que con actitud irresponsable utilizan la violencia para reclamar los derechos de sus representados”, aseguró Sapag.

“Cuando recurren al corte de rutas, a la toma de edificios públicos o a la violencia no merecen más que el repudio y el rechazo de toda la sociedad”, dijo el mandatario.

No es la primera vez que un periodista es víctima de los ataques de un grupo de municipales allegados a Baudino. Hace poco más de una semana dos periodistas de RTN y de Cumbre fueron intimidados por personas violentas que ingresaron por la fuerza al gimnasio del Parque Central donde Farizano encabezaba un acto. En esa oportunidad, Baudino pidió disculpas personalmente por lo sucedido.

Este jueves también reconoció el hecho con el fotógrafo aunque dijo que la cámara se le cayó durante un forcejeo. No obstante, aclaró que el gremio se haría cargo del material.

Comentá la nota