Los municipales denunciaron a Luis Osvaldo Carrozzo

Los municipales denunciaron a Luis Osvaldo Carrozzo
Dicen que "no cumple con la ley". En el mismo sentido denuncian a la Municipalidad. Cuestionan con dureza la ampliación presupuestaria.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) presentó el 31 de diciembre una denuncia y pedido de sanción económica en la Dirección Provincial del Trabajo (DPT), contra el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Luis Osvaldo Carrozzo, al igual que a la administración de Marcelo Bisogni.

Según indicó el secretario general de la Aoem, Mario Barberán, a La Prensa Federal, "Carrozzo no cumple la ley, los delegados fueron a la terminal de ómnibus y constataron que todo lo que él exige a las empresas privadas, no lo cumple como Municipio (N de la R: en referencia a la polémica inhabilitación de Frank Zappa), por ejemplo: no hay baños ni rampas para discapacitados, los matafuegos están vencidos, no hay plan de emergencia, el cableado es inseguro, hay perdidas de agua, los baños son vetustos, existen roturas de molduras en los andenes, el personal está sin ropa de trabajo ni sanitarios, etc". Aseguró que esa sanción solicitada tiene respaldo constitucional.

Barbéran expresó que ahora todo está en manos de la DPT "que hagan lo que tienen que hacer".

Presupuesto

El gremialista tampoco se privó de cuestionar con dureza la ampliación presupuestaria que aprobó el Concejo Deliberante el 22 de diciembre: "es una gran falacia", sintetizó al momento que se explayó: "cuando la concejal (Leticia) Braslawsky dice que hubo 6.600 millones de pesos más en conceptos de gastos de personal es verdad en parte, porque ellos aprobaron los números del 1º de enero al 31 de diciembre de 2009, cuando nosotros hicimos el acuerdo recién en abril y se empezó a aplicar en mayo, por ende sólo ocupamos 3.300 millones de pesos". Al igual que los concejales de la oposición coincide que más que una ampliación presupuestaria se trató de un blanqueo, "porque los pedidos deben ser para habilitar un gasto a hacerse, y en este caso fue para aprobar 17 millones de pesos que ya fueron gastados". Barberán vaticina un 2010 complicado en el tema de los números: "Para el año que viene aprobaron un presupuesto de 64 millones, cuando a este lo cerraron en más de 70 millones, no cierra por ningún lado lo que están haciendo, salvo que estén pronosticando una deflación" ironizó.

Más incumplimientos

"A los trabajadores de las cooperativas ya le pagaron sus sueldos, a nosotros todavía no, ya incumplieron lo acordado que era cobrar el primer viernes del mes, pero bueno, no sólo es eso porque durante el año pasado no hubo concursos internos ni externos, tampoco ascensos ni capacitación. En fin son cosas que se van juntando, generan bronca. Por ahora seguiremos haciendo los controles en los lugares de trabajo y si no hay respuestas positivas para mediados de enero realizaremos una asamblea y ahí veremos que pasa, no descartamos medidas de fuerza", finalizó.

Comentá la nota