Municipales denuncian "aprietes"

Los trabajadores municipales que prestan servicio en la zona conocida como El Piso, y tenían previsto protestar ayer con un corte de tránsito, suspendieron la medida como consecuencia de las amenazas que aseguran recibieron por parte de funcionarios comunales y referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
"Quedaron suspendidas por los aprietes que recibieron algunos trabajadores por parte de la misma dirigencia de este gremio y de funcionarios, de que si había corte de calle y retención de servicios podría costarles sus puestos", denunció el referente de la agrupación "Roja y Negra", disidente a la actual conducción de la AOEM, Walter Gómez.

El gremialista aseguró que ayer (por anteayer) se pagó hasta 1.750 pesos, "pero para hoy (por ayer) ya no hay fondos, en la Caja Municipal sólo dicen que desde la Secretaría de Economía aún no hicieron los depósitos por lo que no pueden continuar con el cronograma".

Según Gómez, falta abonar todavía un 40 por ciento del plantel de trabajadores, "la bronca es muy grande porque no es la primera vez que ocurre un retraso en el pago de los haberes municipales".

"Otra vez se prolongó más de lo debido y aún no hemos tenido ningún tipo de garantías; no obstante, cuando iniciamos un plan de lucha inmediatamente se ponen en contacto con los empleados y comienzan los aprietes, y la gente tiene miedo de perder sus puestos, sobre todo los que están contratados", señaló el gremialista.

Cabe señalar que los agentes comunales vienen reclamando hace meses, el pago de los salarios antes del 10 de cada mes, cuando vencen las obligaciones a pagar. "Sino, después tenemos que pagar todo con intereses y no nos alcanza la plata", se quejan.

Así, y ante una nueva extensión del cronograma de pago, los trabajadores advierten que "si este sábado (por hoy) no hay novedades, desde el lunes comenzarán las medidas de fuerza, que seguramente consistirán en cortes de calles, retención de servicios en los lugares de trabajo, hasta que nos den respuestas concretas", según aseguró Gómez.

Comentá la nota