Los municipales definen el porcentaje que van a pedir

El reclamo sería similar al de los docentes. No obstante, confían en la predisposición de las autoridades de la comuna para que la discusión se desenvuelva dentro de carriles normales.

Hugo Poli, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que ya entregaron el pedido de audiencia al intendente Gustavo Pulti para comenzar las conversaciones sobre aumentos de salarios para el personal que presta servicios en la comuna. Explicó que todavía "no tienen un porcentaje fijo para solicitar" y a la vez admitió que la paritaria de este año será "una negociación particular debido al contexto macroeconómico" que afecta obviamente también a las economías municipales.

En una entrevista radial el vocero del STM adelantó que todavía no era prudente mencionar cifras del incremento que van a pedir, aunque sí admitió que presentarán "algunos estudios realizados desde el sindicato, sumado a los antecedentes de los docentes nacionales y provinciales".

Cabe recordar que en la paritaria docente nacional se acordó con el Gobierno un porcentaje de alrededor de 16% mientras que a nivel provincial, el Frente Gremial Docente bonaerense está reclamando más o menos el mismo porcentaje de aumento en los salarios.

"El marco es difícil para una negociación teniendo en cuenta la crisis macroeconómica que se vive, no obstante notamos una buena predisposición del jefe comunal con lo cual tenemos las mejores expectativas", señaló el gremialista al confirmar que esperan el llamado de las autoridades para comenzar las negociaciones.

Aludió luego a recientes declaraciones del intendente Pulti en el sentido de que "era lógico" el pedido del sindicato, lo que abre esperanzas de que "se dará el intercambio de opiniones y propuestas en forma tranquila".

Paran auxiliares

Por otra parte el vocero del STM confirmó que entre lunes y miércoles de la próxima semana los auxiliares de educación municipales enrolados en el sindicato llevarán adelante medidas de fuerza. "Será en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y fundamentalmente por la falta de personal, no hay suplencias y eso produce un desgaste, entre otros problemas", detalló.

Son alrededor de 200 los auxiliares que se desempeñan en las distintas escuelas que dependen de la Municipalidad.

Comentá la nota