Municipales cortaron ruta en el norte de Belén

Municipales cortaron ruta en el norte de Belén
Con el corte de la ruta provincial Nº 137 (Belén) y la quema de neumáticos se inició ayer la protesta del grupo de empleados que el pasado miércoles cercaron el edificio de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado en reclamo de un aumento salarial.
Los agentes exigían el incremento salarial que otorgó la provincia en mayo y la presencia del intendente, Enrique Aybar (FCS), para despejar la ruta.

Por su parte, el delegado de esa localidad Juan Pablo Yapura confirmó que el corte comenzó a las 9 y se extendió hasta las 16 cuando el jefe comunal se acercó al lugar para dialogar con los manifestantes.

Yapura comentó que el Intendente se hizo presente en lugar del corte y allí, tanto él como el delegado de la localidad de Jacipunco, “Pepe” Ríos, de El Durazno, Eduardo Flores y el secretario general de ATE, Arnoldo Núñez, conformaron un mesa de diálogo y lograron finalmente destrabar el conflicto.

"La negociación duró varias horas porque según el Intendente no tiene dinero para darnos el aumento y dijo que lo que recibe de coparticipación no le alcanza para pagar los sueldos ni para dar aumento", afirmó Yapura a El Ancasti.

En esa línea, el representante de Puerta de Corral Quemado dijo que Aybar les ofreció un aumento de $ 150 con la promesade otorgar otro aumento más adelante por lo que decidieron levantar la medida de fuerza.

" Levantamos la medida con la promesa de que dentro de 4 meses nos vamos a volver a reunir para fijar cómo será el otro aumento. Por eso aceptamos lo que que nos ofreció aunque no estamos conforme. Pero confiamos que vamos a volver a negociar hasta llegar al mínimo de $ 750 como reciben los empleados de la Capital", disparó Yapura.

Finalmente, el delegado explicó que en el acta acuerdo firmada por quienes conformaron la mesa de diálogo quedó establecido que el Intendente no aplicará ningún tipo de sanciones a los empleados que participaron de la toma de edificio municipal y del corte de ruta.

Comentá la nota