Municipales cortaron ayer la ruta 70

Es por diez despidos que se produjeron en el Corralón de dicho Municipio el 31 de diciembre.
Tal como habían acordado telefónicamente con la propia Intendenta municipal, los integrantes de la Asociación del Personal Municipal llegaron en la mañana del lunes al edificio para mantener una reunión con la titular del DEM y lograr la reincorporación de diez trabajadores despedidos. La Intendenta no se encontraba en Esperanza a primera hora de la mañana y sólo los recibió el Secretario de Hacienda Víctor Dusso que no tuvo respuestas al planteo realizado por el gremio.

Tras esa novedad los agentes municipales despedidos junto a integrantes del gremio APM se trasladaron a la Ruta 70 y comenzaron con la quema de cubiertas y la protesta en reclamo de la reincorporación.

La mayoría de los agentes despedidos estaban de vacaciones y recibieron los telegramas horas antes del brindis de fin de año profundizando el dolor y el desamparo.

El Secretario General de APM confirmó que se quedarían en ese lugar de la ruta 70 reclamando respuestas y soluciones a su demanda, según informó el portal Esperanza Día X Día. También el dirigente gremial pidió disculpas a quienes transitan por la ruta por los problemas que se pueden producir teniendo en cuenta el importante caudal de automóviles, colectivos y camiones que se desvían por el interior del Barrio Alborada y Arco de la Colonización de la ciudad de Esperanza.

Mientras la protesta se realiza el domicilio particular de la intendenta Ana Meiners cuenta con custodia policial y personal de subcomisaría 18 y policía de tránsito realizan los desvíos a la altura del arco.

Comentá la nota