Los municipales cortarán el puente Victoria-Rosario

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) suspenderá las actividades hoy, de 10 a 13, además cortará la Ruta Nacional 14 y el puente Victoria-Rosario.
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) suspenderá las actividades hoy martes, de 10 a 13, además cortará la Ruta Nacional 14 y el puente Victoria-Rosario, en reclamo de asignaciones familiares, estabilidad laboral y salario digno.

Las acciones fueron duramente criticadas por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien afirmó: “No es a través de cortes que se logran objetivos, está visto que es un método de protesta agotado que sólo perjudica a quienes nada tienen que ver”.

Frente a las medidas de fuerza de los municipales, Bahl manifestó: “Los cortes de ruta son una medida violenta, y por esa misma naturaleza termina siendo negativo hasta para los mismos reclamantes, porque la sociedad los rechaza”. Asimismo, aludió a la especial situación derivada de la crisis financiera internacional y sostuvo: “Si bien nuestro país muestra una economía fortalecida, no podemos desconocer que la situación impone a todos los gobernantes extrema prudencia en el manejo de las cuentas públicas, y bueno sería que algunos dirigentes tomaran debida nota de lo que esta pasando en otras economías en donde la recesión y el desempleo campean por doquier”.

Y apuntó: “El jueves el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, estará en Santa Fe y nos reuniremos con él para analizar distintas medidas que los estados provinciales pueden instrumentar a fin de mitigar potenciales efectos nocivos de esta crisis en nuestras economías”.

“Particularmente en Entre Ríos hemos tenido una apertura permanente al diálogo, y es en ese plano en donde se pueden lograr resultados beneficiosos para todos, y pareciera que algunos que incluso reviste representación institucional, desconocen las leyes que tipifican claramente que interrumpir la libre circulación de las personas es ilegal”, remató.

Comentá la nota