Municipales continuarán el Paro por otras 24 horas

La medida fue dispuesta por la asamblea de hoy. Mansilla dijo a TiempoSur que los municipales marcharan mañana todos juntos hacia Trabajo donde se realizará la primera reunión conciliatoria. Luego decide la asamblea.
El conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y el Ejecutivo Municipal de Río Gallegos vive momentos claves para encontrar o no una resolución. En horas de la mañana de hoy y tal como lo adelantara TiempoSur, se notificó a las partes sobre el dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Estado de Trabajo, que fuera solicitada por el Ejecutivo.

Conciliación

La autoridad laboral provincial tomó la medida de interceder, la misma convoca a las partes para una primera audiencia en el día de mañana a las 11 en la sede de trabajo.

"Como secretario general, será mi responsabilidad, junto con la abogada del sindicato, abordar los "pro" y los "contra" que tiene la conciliación obligatoria y esto lo digo porque es la primera vez que se nos llama a conciliación obligatoria en la vida institucional del sindicato", señaló Pedro Mansilla a TiempoSur-Digital, minutos después de haber sido notificado.

El dirigente indicó, que esto es una novedad para ellos y creen que "es una lástima que la dirigencia política responsable de áreas tan importantes como la Municipalidad, el Concejo Deliberante o el Diputados por el Pueblo no se hayan acercado ni hayan buscado generar alternativas para no tener que andar yendo por ninguna Subsecretaría."

"Concretamos nuestra asamblea y antes que todo lo que hicimos fue que nuestra abogada hizo un pantallazo de lo que significa una conciliación obligatoria porque jamás hemos vivido una historia de este tipo y realmente resulta hasta complicado de entender cada uno de los alcances y sobre todo por los conceptos jurídicos que se manejan."

Al tiempo confirmó "La asamblea decidió un paro de 24 horas y a partir de las 10 de la mañana (por hoy) auto convocarnos fuera de nuestro sindicato y de ahí salir hasta la secretaría de trabajo, sita en calle Rawson, lugar donde va a estar el Intendente Roquel y el Secretario de Trabajo Santibáñez y los representantes del sindicato."

Comentá la nota