Municipales confían en propuestas de Tassano para mejora laboral

Los empleados municipales dentro de la lista Roja y Negra destacaron la predisposición del candidato a intendente del Frente de Todos, Eduardo Tassano, quien desde hace semanas mantiene reuniones con los delegados de los trabajadores del Municipio capitalino, para establecer una serie de pautas para mejorar la situación laboral en la Comuna. Aseguraron que fue el único candidato que atendió su llamado.
Al referente de la Agrupación Roja y Negra, Walter Cañete, indicó que los agentes municipales se encuentran expectantes sobre las propuestas de gestión en recursos humanos que plantó durante una reunión el candidato a intendente por el Frente de Todos, Eduardo Tassano, a quien reconocieron como "uno de los más coherentes en cuanto a la resolución de los problemas históricos que afrontan los empleados".

Según Cañete "Tassano ha demostrado, durante del debate del Foro de Intendentes en el Arzobispado, claras ideas sobre el mejoramiento de las condiciones de trabajo en el Municipio".

Indicó que el postulante por el FdT a ocupar el Ejecutivo Municipal, fue el primero en responder la solicitud de audiencia requerida por los empleados municipales alistados dentro de las filas de Roja y Negra, y en disponer una fecha inmediata para la reunión.

"Estamos a la expectativa de conocer cuáles serán los ejes de gobierno sobre la cuestión de recursos humanos dentro de la Municipalidad, ya que durante la actual gestión no hubo solución a ninguna de las problemáticas planteadas", explicó Cañete, en referencia al aporte sin resultados positivos del intendente Carlos Vignolo.

La Agrupación Roja y Negra escuchó ayer por la tarde la respuesta por parte Tassano a quien le entregaron un cuestionario que trató sobre las diferentes cuestiones de la gestión municipal, derechos y condiciones de trabajo de los empleados, políticas salariales, el término del flagelo de los fondos en negro y el blanqueo de trabajadores en negro.

"Tras cuatro años de lucha, queremos que un candidato se comprometa a resolver el compendio de problemáticas que afectan en forma de sobremanera a los trabajadores municipales", señaló sobre la reunión.

Del cónclave participaron cerca de 15 integrantes de la agrupación representados con trabajadores de cada área del Municipio. Y al finalizar Cañete arremetió contra el actual jefe comunal, Carlos Vignolo, y actual candidato de Encuentro por Corrientes, desde donde pretende la reelección, ya que pese a ser invitado, semanas atrás, a participar de similar reunión "aún no confirmó un diálogo con el sector".

Comentá la nota