Municipales: concreción del acuerdo salarial y nuevos anuncios

Municipales: concreción del acuerdo salarial y nuevos anuncios
Con el aumento de este mes, los trabajadores alcanzaron el 25 por ciento anunciado por el intendente Macri. Además, el Sindicato de Municipales informó sobre nuevos beneficios. El secretario gremial, Victorio Pirillo, mencionó que “este acuerdo es el más alto a nivel nacional, provincial y municipal”.

Los trabajadores municipales de Vicente López cobraron el otro 12.5 % de aumento que sumado al anterior completó la suma del 25% de aumento al básico. Así también se pagaron los 600 pesos de presentismo acordados oportunamente.

Este 25 % de incremento es extensivo a los 8 mil jubilados que lo cobrarán de manera retroactiva. Por otro lado para el personal de Enfermería se completó el alza salarial consistente en un 80%, revalidación de las 38.30 horas de trabajo semanales, 2000 mil pesos pago del título más 600 adicionales por pago de FORD, 600 de presentismo y ratificándose también el sistema de franqueros que fuera creado en el año 1991 por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Asimismo se acordó para fin de año continuar con la política de pases a planta permanente a 130 trabajadores mensualizados o contratados, que sumados a los 80 del año pasado en un plazo de 12 meses se efectivizarían 210 trabajadores.

El secretario General del gremio, Victorio Pirillo, anunció también que “se están evaluando 160 ascensos de categorías y sería factible, según lo confirmara el intendente Jorge Macri, un premio adicional al salario como ayuda para enfrentar los gastos de la canasta navideña a fin de año, dicho pedido abarcaría a los 5200 trabajadores municipales. También fueron renovados 1522 contratos de trabajo y ratificado el plus del 20% para los médicos de los cuatro hospitales y 20 salas, y un plus adicional del 30 % y 40 % para los docentes municipales”.

Otro de los logros obtenidos es el reconocimiento de la insalubridad para los obreros del cementerio, a quienes se les abonó de forma retroactiva a enero.

El jefe comunal le expresó al dirigente sindical que la Comuna seguirá con las capacitaciones del personal y con el apoyo para los empleados que quieran terminar la escuela primaria y secundaria.

El acuerdo logrado entre el gremio municipal y las autoridades del municipio de Vicente López hace que este acuerdo sea el más alto a nivel nacional, provincial y municipal.

Comentá la nota