MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY ESPERARAN HASTA ULTIMA HORA DE HOY UNA CONVOCATORIA DEL INTENDENTE

Los empleados municipales de Concepción del Uruguay aguardarán hasta última hora de hoy la convocatoria del intendente Marcelo Bisogni para tratar una serie de puntos incumplidos, que formaron parte de un acuerdo firmado en octubre. "No se dio un tratamiento serio de las mejoras salariales solicitadas", informó a APF el secretario general del Sindicato de Empelados Municipales, Mario Barberán.
"Esta situación se remonta al mes de septiembre, cuando tuvimos cuatro días de paro por el incumplimiento de un acta convenio firmada en abril. En octubre se superó el problema, pero parte del acuerdo firmado en ese entonces no se cumplió hasta ahora", lamentó Barberán.

Según enumeró el sindicalista, la Municipalidad no aumentó a 180 pesos las asignaciones universales por hijo, tampoco se cubrieron los cargos vacantes, ni se realizaron los concursos internos, ni los ascensos del 2009, tal como había sido acordado. "Tampoco se dio un tratamiento serio de las mejoras salariales solicitadas", añadió.

"Además, no se pagaron las horas extras al personal de salud y educación, no se abonaron las suplencias para el Área de Bromatología y el personal de Derecho de Andén de la terminal de ómnibus. Además, los edificios no están como deberían, el parque automotor es prácticamente inexistente y el que hay está vetusto", continuó.

Por todos estos reclamos, Barberán indicó que debieron radicar una denuncia en la Dirección de Trabajo de la Provincia.

"Decidimos pedir una audiencia al Intendente, pero no se nos concedió, situación que nos llevó a resolver el estado de asamblea, alerta y movilización permanente hace unos 15 días", acotó.

A la vez, contó que los delegados del sindicato se reunieron esta mañana y decidieron esperar hasta última hora de hoy una convocatoria del Intendente: "Si no, tendremos mañana una reunión para decidir los pasos a seguir", comentó.

Por último, destacó en diálogo con esta Agencia que sí fueron recibidos el miércoles pasado por el secretario de Hacienda de la Comuna, Agustín Bordagaray, "pero no tuvimos ninguna coincidencia. Nos dio sus explicaciones, pero para nosotros fueron pocas, porque no es quien define y decide. Una reunión con él oxigenaría la relación, pero no solucionaría nada si no se cumple el convenio".

Comentá la nota