LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY ESPERAN LA CONVOCATORIA DEL EJECUTIVO LOCAL

Los trabajadores exigen el cumplimiento de un acuerdo sellado con el Ejecutivo comunal que preside Marcelo Bisogni. Las autoridades entregaron una propuesta, pero para los trabajadores fue insuficiente y respondieron con una nueva oferta.

Ahora esperan ser convocados para dialogar sobre los puntos demandados entre los que se destacan las recategorizaciones y recomposición del básico. Así lo informó a APF el secretario general del Sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de Concepción, Mario Barberan.

"Ayer presentamos una contrapropuesta donde pedimos una audiencia para la semana que viene. Esperemos que evalúen lo presentado, nos respondan y nos reciban. Después de eso haremos una asamblea", detalló Barberán.

Los trabajadores esperan que "en el corriente mes haya una definición para bien o para mal en torno a los puntos que reclaman", agregó el sindicalista y detalló que la Comuna adeuda el pago de las recategorizaciones. Para pagarlas ofreció depositar lo correspondiente desde enero en tres cuotas iguales.

El sindicato se opuso a este plazo y en contrapartida "proponemos cobrar a partir de octubre y de acá a fin de año que nos liquiden lo adeudado", expresó el dirigente.

Otro reclamo tiene que ver con las asignaciones familiares: "Queremos que sean retroactivas a julio como dice la ley", mientras que el Ejecutivo había ofrecido hacerlo desde octubre.

"Lo que queda que es lo más importante es el blanqueo al básico de 150 pesos de ahora a fin de año. La Municipalidad se ha negado porque dice que no dispone de la plata", comentó a esta Agencia.

En tanto, lo que tiene que ver con concursos internos y externos, higiene, seguridad laboral y capacitación, "lo están cumpliendo a rajatabla desde la semana pasada", puntualizó por último.

Comentá la nota