MAS DEL 95% DE LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY ADHIRIERON A LA PRIMERA JORNADA DEL PARO DE 72 HORAS

Se realizó la primera jornada del paro de 72 horas dispuesto por el Sindicato de Empleados Municipales de Concepción del Uruguay, con una adhesión de más del 95%, según informó a APF el secretario general de la entidad, Mario Barberán
Además comentó que en ese marco, los trabajadores tomaron “pacíficamente” la Municipalidad en el horario de 11 a 17, medida que repetirán mañana • También dijo que los concejales están mediando entre ellos y el intendente Marcelo Bisogni, para arribar “lo antes posible” a una solución al conflicto.

Barberán aseveró que hoy se registró “el 95,3% de adhesión a la medida”, en tanto adelantó que mañana el acatamiento “seguramente será mayor”.

Comentó luego que se tomó la Municipalidad “en el marco del inicio de las 72 horas de paro general”, que también contó con “movilización, olla popular y carpa”.

Según relató, ingresaron al Palacio municipal “unas 300 personas” y que permanecieron “con total tranquilidad”. En ese orden, detalló que los pocos empleados que estaban trabajando “siguieron haciéndolo sin problemas” y que “en ningún momento se impidió el ingreso de nadie”. También dijo que tuvieron “muy buena relación con la policía”.

Barberán comentó luego que fueron citados en cuatro oportunidades por los concejales “que son los padres del pecado original”, en referencia a la ordenanza 8506, por la cual se otorgó un incremento salarial a los funcionarios municipales. Afirmó que los ediles mediaron entre los empleados y el Intendente. “Labramos un acta y ahora estamos esperando la respuesta”, expresó al respecto Barberán, quien agregó que la misma llegaría “entre hoy y mañana a la mañana”.

De todos modos, ratificó la continuidad de la medida. “Se seguirá llevando a cabo todo lo que estaba previsto”, sostuvo al respecto.

Anticipó además que mañana volverán a tomar el Palacio municipal.

Barberán señaló que de obtener mañana una respuesta favorable “al menos para iniciar una mesa de diálogo”, el paro podría levantarse. Sin embargo, consideró “utópico que el Intendente de buenas a primeras arregle todos los puntos, porque nosotros arreglamos todo o no arreglamos nada”.

Por último, en declaraciones a esta Agencia, el secretario general del sindicato aclaró que “es sólo un trascendido” la supuesta convocatoria a audiencia de conciliación por parte del director de Trabajo local, Eduardo Tedesco. “Es un trascendido, nosotros no tenemos nada”, apuntó. (APF.Digital)

Comentá la nota