LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION INICIARON UN PARO POR 48 HORAS E INSTALARON UNA CARPA FRENTE AL PALACIO COMUNAL

Los trabajadores comenzaron hoy “un paro de 48 horas” y también “instalamos una carpa frente al palacio comunal”, indicó a APF, Mario Barberán, secretario general del gremio que nuclea a los empleados municipales de Concepción del Uruguay
Mañana a la noche cuando finalice el paro vigente, volverán a convocarse para evaluar cómo continúan con los reclamos por mejores condiciones laborales y salariales • Barberán además denunció la existencia de una “municipalidad paralela” sostenida por “trabajadores precarizados”.

En la asamblea que realizaron ayer a las 19, los municipales de Concepción resolvieron hacer “hoy y mañana un paro de 48 horas con instalación de una carpa frente a la Comuna y olla popular”, informó el dirigente.

Mañana a la noche, una nueva asamblea definirá los pasos posteriores en la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Barberán, señaló que en la localidad que gobierna el intendente Marcelo Bisogni, “hay una municipalidad paralela” en la cual “son todos trabajadores precarizados y sin aportes”. La situación “fue notificada al Ministerio de Trabajo de la Nación para que hagan una auditoría”, expresó.

Finalmente en declaraciones a esta Agencia, el sindicalista hizo referencia a las gestiones llevadas adelante por los concejales para tratar el tema: “El oficialismo no ha dado quórum para la sesión ordinaria y algunos concejales de la oposición estaban intentando buscar consenso para hacer una sesión extraordinaria, hasta ahora no han podido”, completó.

Comentá la nota