LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION CUMPLEN LA SEGUNDA JORNADA DE PARO Y NO DESCARTAN QUE EL LUNES COMIENCE OTRO POR TIEMPO INDETERMINADO

Los empleados municipales de Concepción del Uruguay están llevando adelante la segunda jornada de paro decretada para ayer y hoy • El acatamiento en ambos días es del “95%” según dijo a APF Mario Barberán, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores • Anticipó además que “si el Ejecutivo no reacciona” en una asamblea resolutiva a desarrollarse el lunes “seguramente la gente va a pedir paro por tiempo indeterminado”.

Entre ayer y hoy el paro de 48 horas realizado por los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay logró el “95% de acatamiento” y durante la medida “no tuvimos ningún contacto, en absoluto”, contó Barberán y añadió que en esta jornada la protesta también consistió en “tres cortes de calles en puntos neurálgicos de la ciudad” adonde repartieron “folletos para informar a la gente”.

Para definir los pasos posteriores “habrá una asamblea resolutiva el día lunes y si para ese día no hay una propuesta superadora, seguramente la gente va a pedir paro indeterminado”, advirtió el dirigente quien instó al Ejecutivo comunal a que “recapacite, reaccione y elabore una propuesta”.

Los trabajadores entraron en conflicto luego de que los funcionarios del gobierno que conduce el intendente Marcelo Bisogni se aumentaran el sueldo, mientras que se les adeuda a los empleados el aumento en las asignaciones familiares de dos meses.

“Elevamos notas con pedidos de audiencia pero aún no hemos tenido respuesta”, completó el dirigente gremial en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota