Los municipales ya compran las computadoras del Gobierno.

Los municipales ya compran las computadoras del Gobierno.
El beneficio alcanza, hasta ahora, a los trabajadores de planta permanente y contratados. Desde la Municipalidad estudian la posibilidad de ampliar el plan a las Ayudas Económicas y Jefas y Jefes de Hogar.
Los empleados de la Municipalidad de San Luis ya pueden adquirir las computadoras que se comercializan bajo la marca “San Luis Digital” y que pertenecen el plan Wi FI que lanzó el gobierno provincial el año pasado. Según datos suministrados por la Agencia Financiera de Lotería, Casinos y Juegos de Azar, en la Provincia ya se han entregado un total de19.443 computadoras.

El titular de la ex Caja Social, José Emer, señaló que en tres meses se ha superado ampliamente la expectativa que tenían en un principio con el plan. El funcionario comentó que únicamente pensaban que el furor de las ventas se iba a producir en diciembre de 2008, debido a la época de fiestas. Pero señaló que el nivel de comercialización ha sido parejo en estos tres meses. Durante este tiempo han ingresado al sistema de la ex Caja Social 24.353 solicitudes de compras.

A mediados de febrero la Municipalidad de San Luis, junto a la de Villa Mercedes, el Poder Judicial y la Universidad de La Punta, firmaron un acuerdo con el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, por el cual estas cuatro instituciones se suman al plan de Wi Fi del estado Provincial.

La secretaria de Hacienda de la Intendencia de San Luis, María Angélica Hierholzer, anunció que desde esta semana los trabajadores de la Municipalidad ya se encuentran habilitados para adquirir las computadoras que se venden bajo la marca “San Luis Digital”.

Según explicó, en una primera instancia únicamente el beneficio sólo alcanza a los empelados de planta permanente y contratados del municipio. Y señaló que se encuentra en estudio, por parte de la Secretaria, la manera de ampliar el plan hacia las personas que cumplen tareas como Ayudas Económicas y Jefas y Jefes de Hogar.

El sistema

Los nuevos beneficiarios municipales también tienen acceso a los planes de pago en cuotas de 10, 15 o 20. Y tienen acceso al crédito fiscal por el valor del 50% de las computadoras, que les permitirá pagar el impuesto Inmobiliario o Automotor o cubrir cuotas de los planes de vivienda.

El descuento a los municipales lo realiza la Intendencia por planilla, quedando esa plata para la comuna. El dinero que paga el Gobierno a los comerciantes por la compra de las computadoras, es descontado posteriormente a la Municipalidad de la coparticipación.

Emer comentó que estadísticamente, los trabajadores del Plan de Inclusión son los que más han solicitado computadoras, 72,21%. (Ver cuadro porcentajes)

Los porcentajes que corresponden a la venta de los equipos es el siguiente: PC Familiar 74,40%; Notebook Superior 15.10%; Notebook Potenciada 10.43%; Classmate 0.06%.

Por último Emer informó que la próxima semana llegará a la Provincia especialistas de Microsoft, quienes realizarán una evaluación de la operatoria y de cómo funciona el sistema que implementaron para la realización de las operatorias.

Los números en porcentajes

Plan de Inclusión Social: 72,21%

Administración pública: 18,13%

Pasantías: 7,56%

Practica Laboral Rentada: 1,56%

Municipalidad de San Luis: 0,38%

Poder Judicial: 0,16%

Municipalidad de Villa Mercedes: 0,14%

Universidad de La Punta: 0,04%

Comentá la nota