Los municipales comenzaron la medida de fuerza

Los trabajadores municipales comenzaron este mediodía con medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de no abonarse la totalidad de los salarios correspondientes a octubre pasado.
El gremio dio anoche plazo hasta este mediodía para que el gobierno deposite la segunda parte de los salarios municipales, pero como dicho pago no se concretó, los trabajadores comenzaron con la retención de tareas en todas las dependencias municipales.

Anoche en conferencia de prensa, el secretario general del Sindacto de los Trabajadores Municipales, José Luis Vidal, había anunciado la medida.

El gobierno municipal adeuda la segunda parte del sueldo de octubre ya que hasta el momento, sólo depositó hasta 1.500 pesos a cada agente. En este pago desdoblado, prácticamente la mitad de los trabajadores cobraron la totalidad ya que sus salarios no superan los 1.500 pesos, mientras que al resto aún se le debe la segunda parte del salario.

"Nosotros no damos por efectivizado el pago porque la masa salarial es una sola" y "no se ha cumplido con el pago de los salarios" dijo Vidal quien aclaró que "tenemos la total solidaridad de todos los compañeros porque el temor es cada vez mayor".

El dirigente aclaró que desde el gobierno, había un compromiso de palabra de que el martes se depositaba el resto del salario, ahora "hay incertidumbre porque no tenemos una fecha cierta, no hay respuesta concreta".

Comentá la nota