Los municipales cobraron el aumento, pero siguen los problemas

En el documento elevado al Concejo Deliberante no se incluye al sueldo básico el incremento del 10% como había sido acordado durante la conciliación obligatoria.

Si bien a mediados de esta semana el Departamento Ejecutivo pagó el aumento salarial comprometido en junio, el decreto a través del cual el gobierno solicitó la aprobación a referéndum del Concejo Deliberante, contiene un error.

En el documento elevado al cuerpo colegiado, el 10% de incremento no está sumado al básico, contrariamente a lo acordado entre los gremios y la gestión de Rosso durante la conciliación obligatoria.

El porcentaje figura como una cifra que estará vigente hasta diciembre próximo. En realidad, la no incorporación al sueldo básico fue dispuesta por el gobierno como una forma de evitar que el aumento también beneficie a concejales y funcionarios.

Desde el Concejo solicitaron la corrección del decreto, para que el 10% se sume al básico, y el agregado de un anexo donde se deje establecido que la suma sólo incluirá a trabajadores municipales y no así a ediles ni funcionarios.

Comentá la nota