Los municipales cobrarán un aumento del diez por ciento

Los empleados comunales de nuestra ciudad percibirán un aumento salarial del 10 por ciento a partir de este mes, que abarcará tanto a los trabajadores activos como a los jubilados del gremio.
La noticia se conoció luego de una reunión que el intendente Carlos Sánchez mantuvo ayer con autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos.

Consultado al respecto, el secretario general del gremio, Carlos Otero, informó que "el intendente confirmó el 10 por ciento de aumento a partir del 1º de julio para todos los empleados municipales activos y también esto se ve reflejado en los pasivos".Aclaró que el incremento se cobrará con los haberes de este mes, que se abonarán en agosto y añadió que "el Sindicato pretendía un porcentaje mayor, pero quedó pendiente una nueva charla para septiembre", donde el gremio solicitaría un nuevo aumento salarial.

Informó que "también se avanzó en el tema de las recategorizaciones, de la confirmación de categorías para los compañeros que están en planta y tienen categorías superiores. Se confirmaron a partir de este mes, como así también aquellos compañeros que estaban interinos y no tenían estabilidad".

Comentá la nota