Los Municipales cobrarán un 5% de aumento en el básico

Esta suma se agrega a los sesenta pesos por hijo que recibirán en virtud del aumento en las asignaciones familiares. El Día del Trabajador Municipal los empleados de la comuna de Mercedes cobrarán otros sesenta pesos. El sueldo inicial será de Mil Cuarenta y Siete Pesos a lo cual se debe agregar la suma que perciben en negro, que ha quedado en $ 250.
Ayer confirmaron el aumento que recibirán los trabajadores municipales de Mercedes con el sueldo del mes de octubre.

El anuncio, que en un principio, lo iba a formular el Intendente Carlos Selva, lo efectuó la Secretaria General del gremio debido a que el jefe comunal tuvo que viajar.María Florencia Balsategui informó "finalmente logramos un cinco por ciento de aumento que se aplicará directamente al básico y que no es dinero que se pasa de la suma no remunerativa (en negro) que estamos cobrando, es plata que ingresa desde afuera. Nosotros hubiésemos querido un poco más, entre el 10 y el 12%, pero la situación se complicó cuando se anunció el aumento en sesenta pesos por hijo en las asignaciones familiares.

De esta manera para la categoría 1 el sueldo inicial será de Mil Cuarenta y Siete Pesos a lo cual se debe sumar lo que percibimos en negro que ha quedado en $ 250 y después incrementado con las horas extras, si es que el trabajador las realiza.

Con respecto a las asignaciones familiares nos parece muy bien que para aquellos que tienen hijos menores se les aumente porque ellos necesitan el dinero, pero hay que entender que quienes trabajamos en el municipio y no tenemos hijos menores también necesitamos un aumento porque la realidad indica que a nadie le alcanza en la actualidad el sueldo, pero vamos a seguir luchando para ver si de aquí a fin de año logramos tener un poquito más que este cinco por ciento, que por cierto es la suma que han decidido aumentar casi todos los municipios. Esto lo sabemos porque al participar de la reunión de la Secretaría de la Mujer de la Federación todos los representantes de comunas que participaron sostuvieron que el aumento que les había dado el intendente era del cinco por ciento, parecería que dicho tope hubiese sido acordado entre ellos".

Por último los representantes del sindicato expresaron "hay que consignar que los trabajadores municipales cobrarán por celebrarse en noviembre el Día del Trabajador Municipal un importe de Sesenta Pesos extra por lo cual a fin de mes estaremos cobrando el aumento del cinco por ciento, los sesenta pesos de las asignaciones familiares aquellos que tengan hijos y los sesenta por el Día del Municipal".

Comentá la nota