Municipales capitalinos recibirán una suma extraordinaria de $250

Detalles. El intendente Hugo Infante lo anunciará hoy junto con dirigentes sindicales. El beneficio se otorgará por única vez y será no remunerativo. Incorporarán $100 al básico.
Los empleados de la Municipalidad de la Capital recibirán una suma extra, por única vez, de $250 y, además, se les incorporará al sueldo básico una suma de $100. Así lo revelaron anoche a EL LIBERAL calificadas fuentes de la comuna, quienes precisaron que el anuncio será realizado hoy por el intendente Hugo Infante, acompañado por la dirigencia del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y del Sindicato de Municipales Santiagueños (Simusa).

La medida, que confirma el adelanto exclusivo de EL LIBERAL del domingo último, es coincidente con las mejoras salariales y laborales dispuestas la semana pasada por el Gobierno de la provincia.

La incorporación al sueldo básico de $100 permitirá "blanquear" una parte de los $ 300 que perciben sin bonificaciones y que no son remunerativos. Esta mejora comenzaría a aplicar a partir del próximo año, explicaron las mismas fuentes.

En la mañana de hoy, el jefe comunal brindará detalles acerca de la incorporación de los contratados que tengan más de cinco años de antigüedad en la prestación de servicios en distintas reparticiones del municipio, tal como ocurrió con los contratados de la provincia.

Además, Infante dará precisiones sobre cuántos serán empleados con contratos a los que alcanzará tal decisión y la modalidad con la que serán incorporados a la plata permanente del municipio.

Finalmente, los informantes no descartaron que los beneficios podrían alcanzar también a los empleados que se desempeñan con la modalidad e contratos en el Plan Higiene. l

Comentá la nota