Los municipales cambiaron de federación

ECHEVERRÍA: Luego de una asamblea extraordinaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría decidió sumarse a las filas de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que conduce el diputado provincial Rubén "Cholito" García. "Los compañeros han sufrido durante años la ausencia de la anterior federación", apuntó el titular del gremio local, Adrián Gouin.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) decidió ayer dar un giro de 180 grados en su política gremial y confirmó su enrolamiento en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y la consiguiente desafiliación de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA).

Según explicó el secretario del STMEE, Adrián Gouin, la determinación de sumarse al espacio que conduce el diputado provincial del Frente para la Victoria Rubén "Cholito" García se tomó "por unanimidad" durante una asamblea extraordinaria celebrada ayer en la sede del Sindicato, en Monte Grande.

"Los compañeros han sufrido durante años la ausencia de la anterior federación (conducida por el diputado nacional del peronismo disidente Alfredo Atanasof). Muchos sufrieron cesantías y no fueron defendidos. Hubo un cúmulo de situaciones y por eso tomaron esta decisión", subrayó Gouin en declaraciones a Info Región.

En ese sentido, reveló que "la comisión directiva y el cuerpo de delegados habían planteado hace meses el cambio de federación" y subrayó que "la decisión fue debatida largo y tendido y por eso se determinó salir a los lugares de trabajo para hacer asambleas".

"Esperamos una mejora de nuestra situación. Los compañeros están con muchas expectativas y con muchas ganas de trabajar también. No pude charlar con ‘Cholo’ porque viajó a Mar del Plata por un congreso sindical pero vino gente de la Fesimubo para participar de la asamblea", destacó el gremialista.

De todos modos, puso un freno a la nueva relación y aseguró que a pesar de la nueva afiliación "nadie está entregando un cheque en blanco".

"‘Cholito’ tiene que venir, estar y no transar a espalda de los trabajadores municipales. Muchos compañeros dicen que hay que dar un tiempo y si no responden, nos quedaremos solos porque ya estamos cansados de que nos mientan", apuntó Gouin.

Con todo volvió a denunciar que "no hay solución" respecto al conflicto con el Municipio por el descuento de haberes tras los ceses de actividades de abril y mayo.

"Por ahora no decidimos nada, estamos esperando las nuevas directivas de la FESIMUBO. Vamos a ver como nos reestructuramos y después de la charla con el ‘Cholo’ veremos como vamos a actuar", completó.

Comentá la nota