Municipales buscan unificar las asignaciones en toda la provincia

La Fedemer presentó una propuesta al ejecutivo provincial para que los trabajadores reciban 135 pesos por hijo.
Las organizaciones enroladas en la Federación de Trabajadores Municipales de Entre Ríos, que lidera Hugo Vásquez, presentaron ayer la propuesta de aumento en las asignaciones familiares por hijo en la reunión que mantuvieron con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

Juan Nicolás Feltes, delegado del interior de la Fedemer, confirmó a UNO: "El gobernador (Urribarri) evaluará los documentos que presentamos para que los trabajadores municipales puedan cobrar 135 pesos por hijo". El representante sindical anunció la conformidad del gremio y resaltó: "En algunas ciudades, hay compañeros que cobraban 40 pesos por hijos y otros 130 pesos. Parece que hay empleados municipales de primera y de segunda", comentó Feltes.

El gobernador Urribarri recibió a los representes de los 36 gremios de la provincia, junto con el ministro de Gobierno Adán Bahl, su par de Economía, Diego Valiero y el director de Asuntos Municipales del gobierno provincial, Jorge Otegui.

En total fueron unos 140 los representantes, de los gremios municipales, que llegaron a la capital provincial para comenzar con las negociaciones.

Las partes habían acordado meses atrás postergar la discusión de paritarias hasta pasadas las elecciones. En el cónclave se analizó la realidad económica del Estado y fundamentalmente, de los trabajadores públicos.

Los municipales entregaron "sus números" al gobernador y buscarán que cada municipio resuelva una recomposición salarial.

En 15 días. Los representantes de la Fedemer, que nuclea el 90% de los gremios municipales de la provincia, tildaron como "excelente" la reunión de ayer.

Luego de que el gobernador Urribarri les comunicara la intención de aumentar la asignación por hijo, conciliaron un próximo encuentro para dentro de 15 días en donde se tratará el aumento en el salario básico de los municipales.

Juan Feltes de Fedemer anunció: "Se creó una comisión para tratar los nuevos básicos. El problema es que algunos compañeros cobran 350 pesos de básicos y otros 1.100 pesos. Nosotros propusimos un equilibrio y el gobernador lo miró con una buena óptica", describió.

La Federación cumplió su palabra de "esperar" que pasen las elecciones para volver a discutir los aumentos.

Ahora esperarán las dos semanas que les pidió el gobernador para revisar los números. La comisión que se creó ayer seguirá la evolución de la propuesta que dejaron en las manos del gobernador Urribarri.

dato

En 15 días la comisión creada ayer, en la reunión con el gobernador Urribarri, evaluará la suba del salario básico de los trabajadores municipales.

número

135 pesos es lo que buscan ganar los empleados municipales por hijo.

Comentá la nota