Los municipales con bronca por el aumento negociado

El referente de la lista Roja y Negra, Walter Cañete, señaló su indignación tras el acuerdo al que accedieron los gremialistas de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) con el Ejecutivo: son 50 pesos por mes en tres meses; eso es tomar el pelo a la gente sentenció y aseguró que la mayoría de los empleados.
El incremento salarial "en negro" que negociaron los delegados de la AOEM con el intendente Carlos Vignolo, sólo habría provocado acrecentar el malestar de los empleados municipales ya que se trata de un aumento de 150 pesos que será abonado escalonadamente desde abril a junio.

"La agrupación (roja y negra) y muchos compañeros que nunca se enteraron de qué negociaban puertas adentro la AOEM y los funcionarios municipales; nos sentimos estafados con estos 150 pesos a cobrar en tres meses", aseguró Cañete.

El referente de la agrupación disidente achacó contra Gabriel Romero, titular de la Asociación que representa oficialmente a los municipales, y lo señaló como quien se encargó de aceptar, "quién sabe bajo qué términos esta suma miserable", expresó.

Hizo hincapié en que -además de señalar como ínfimo ($150) el incremento acordado- "el verdadero avance para un trabajador sería dar los aumentos salariales en blanco", dejando al descubierto que el propio gobierno municipal concretó una medida "en negro".

"Somos los peores pagos de la provincia" aseguró Cañete, quien agregó: Somos el espolón de proa en cuanto a acomodamiento de salarios" y enfatizó que "lamentablemente" ésta es la tercera suba que percibieron en negro, lo cual representa que "todo el esfuerzo y sacrificio que nos costó la lucha que mantuvimos durante meses para reivindicaciones laborales, caen a un tacho de basura".

Dejó en claro que los más perjudicados con este tipo de "negociaciones y logros", son los empleados de mayor antigüedad, "quienes se jubilan con un salario miserable", aseguró.

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales no brindaron detalles a los trabajadores de la Comuna capitalina sobre por qué la aceptación del aumento, según informó Cañete, y señaló que "muchos se encuentran esperando una explicación que se reconoce como casi imposible de obtener".

En los pasillos de la Municipalidad y en las calles correntinas "recién se está masticando la noticia y comienza a tener sabor a bronca". El martes los integrantes de la lista Roja y Negra se reunirán para observar las posibilidades de realizar alguna acción contra el "vergonzoso" incremento dispuesto por la gestión Vignolo.

Comentá la nota