Municipales bonaerenses marcharán hacia Gobernación el 21 de octubre

En el marco del plan de lucha iniciado en septiembre pasado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires organizará una multitudinaria marcha el próximo 21 de octubre en La Plata con destino final hacia la sede de la Gobernación bonaerense, en demanda de una inmediata mejora salarial del sector.
Tras la exitosa movilización realizada el 23 de septiembre último frente a la Casa de La Provincia en Capital Federal, y que incluyó una jornada de paro con fuerte acatamiento en más de 120 distritos pertenecientes al Conurbano e interior provincial, el secretariado de la Federación resolvió la nueva movilización en caso de no recibir una respuesta por parte del gobernador Daniel Scioli.

En una resolución del Consejo Directivo se afirmó que "se ha recogido la información remitida por los distintos Sindicatos de base de todo el territorio bonaerense, quedando claro que las acciones resultaron sumamente positivas, resaltando el compromiso asumido por todos los compañeros que participaron de la movilización y de los que hicieron lo suyo desde los distintos distritos".

Desde el Consejo también se señaló que "esperamos una respuesta del gobierno bonaerense para que el gobernador Daniel Scioli nos atienda en una audiencia para que escuche nuestros reclamos sobre un inmediato incremento de haberes, el blanqueo de sumas en negro que hoy se pagan en muchos municipios, la restitución del adicional por antigüedad, entre tantas reivindicaciones".

La conducción de la Federación aseguró que "seguiremos con nuestras demandas y reivindicaciones, y si los más de siete mil compañeros frente a la Casa de la Provincia no fueron suficientes, seguiremos con las movilizaciones y nuestro plan de lucha hasta las últimas consecuencias". (www.agencianova.com)

Comentá la nota