Municipales bonaerenses definirán un "plan de lucha"

Este sábado se reunirá en Mar del Plata el secretariado del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires (Fesimubo), con el objetivo central de definir un plan de lucha parea alcanzar el salario mínimo, vital y móvil para todos los municipales bonaerenses.
El plenario de secretario generales se reunió el martes en La Matanza, sede de la Federación, y allí se definió la necesidad de la realización urgente de la referida reunión del sábado, para definir las medidas a tomar para la continuidad del reclamo por la derogación de la 11.757, la aprobación de la ley de paritarias, y para que no haya trabajador municipal bonaerense que no gane menos de 1500 pesos en enero, según lo fijado como sueldo mínimo, vital y móvil.

Encabezado por el Secretario General Rubén García, el cuerpo, que fue facultado por el Plenario de Secretarios Generales de 98 Sindicatos provinciales, debatirá el plan estratégico y de acción referido a las medidas de fuerza que se llevarán a cabo en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los temas que más preocupación genera en los más de 80.000 trabajadores municipales, es "la nefasta Ley 11.757" sancionada por la Legislatura bonaerense en diciembre de 1995, y es la que regula la actividad laboral municipal en el ámbito provincial.

Cabe destacar que Rubén García en su condición de legislador bonaerense, presentó el proyecto de derogación de la Ley 11.757, logrando despacho favorable en las Comisiones de Trabajo y Asuntos Municipales, sin que hasta la fecha sea tratada en el recinto legislativo, aunque conserva su estado parlamentario.

A este planteo, hay que sumar el pedido de paritarias provinciales y en concordancia con el reclamo efectuado por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.R.A) referido a la inclusión de los trabajadores municipales en la Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Comentá la nota