Municipales bloquearon la Ruta 234

Trabajadores de Junín reclaman mayores precisiones sobre el cobro del aguinaldo.
Junín de los Andes > Un centenar de trabajadores municipales mantiene cortada desde ayer por la mañana la Ruta Nacional 234 a la altura del puente sobre el río Curruhué, en reclamo de mayores precisiones respecto del cobro del medio aguinaldo, como así también el cumplimiento de acuerdos suscriptos anteriormente.

La medida originó que se formaran extensas colas de vehículos a ambos lados del camino, como así también situaciones de tensión entre algunos conductores y los manifestantes.

El tránsito fue liberado durante 10 minutos ayer al mediodía, y luego cada dos horas con la misma metodología hasta que se volvió a interrumpir por tiempo indeterminado.

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron que el bloqueo se mantendrá hasta que obtengan una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

El intendente Rubén Campos se encontraba en Neuquén Capital, realizando las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial, a fin de destrabar fondos que le permitan hacer frente a este y otros compromisos financieros.

La secretaria general de ATE seccional Zona Sur, Soraya Abraham, indicó: "Tenemos que volver a la ruta por el incumplimiento de los convenios firmados, y por la falta de certeza respecto a la fecha de cobro del medio aguinaldo".

"Queremos saber si se va a liquidar el adelanto correspondiente a los reencuadramientos de los trabajadores ingresados a planta permanente hace tres años, y que el Ejecutivo quiere desconocer, cuando en su momento los compañeros renunciaron a la antigüedad para que la municipalidad pudiera hacer frente a los compromisos salariales", indicó Abraham.

Negociación

En tanto, Campos se reunió con funcionarios de los ministerios de Coordinación de Gabinete y Hacienda, a fin de obtener los recursos económicos necesarios para atender esta situación.

El jefe comunal explicó que "estamos esperando que la provincia libre unos 390 mil pesos que serán destinados para el pago del medio aguinaldo, y otros 570 mil que corresponden al mantenimiento escolar".

Campos indicó que se quedará en la capital provincial hasta obtener una respuesta favorable por parte de la provincia. Mientras tanto el bloqueo en la Ruta Nacional 234 se mantenía, generando la lógica preocupación tanto de los vecinos como de los turistas que piensan pasar las fiestas de fin de año.

Comentá la nota