Municipales bajan el tono: "Estamos dispuestos y esperamos que sean componedores"

El Sindicato de Municipales y la Asociación de Profesionales aguardan un contacto con el Ejecutivo: "Necesitamos funcionarios públicos componedores y que valoricen el recurso humano", sostuvo José Stuppia con un tono más calmo. Es cada vez más firme la versión de la renuncia de Marcela Arias a la Dirección de Atención Primaria.
Afirman que hasta el momento no hubo contacto de funcionarios del Ejecutivo con dirigentes sindicales de empleados municipales o médicos. "A mí no me llamaron", sostuvo José Stuppia ante la consulta de infoeme.com y aclaró, "nosotros estamos dispuestos y esperamos que sean componedores de la situación de todos los trabajadores", con un tono más calmo que sus declaraciones anteriores sobre el tema.

Para el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales es fundamental recuperar el diálogo con el Municipio, "los trabajadores la están pasando muy mal, con sueldos indigentes". Y remarcó sobre el conflicto que involucra a los trabajadores de salud en el marco del pago del plus por gripe A, "necesitamos funcionarios públicos componedores y que valoricen el recurso humano. Como hacen todas las empresas, porque el recurso humano es el que lleva adelante la gestión".

En los últimos días, este Diario On Line publicó que la Secretaría de Atención Sanitaria tiene bajo análisis a la Dirección de Atención Primaria y que no se descartaba la salida de su titular, Marcela Arias. Las versiones sobre la salida de la directora son cada vez mayores aunque no lo confirmen desde el Palacio San Martín ni la propia funcionaria: indican que Arias renunció durante diciembre al cargo y que, a la vuelta de sus vacaciones en el mes de febrero, se desempeñará nuevamente en una Unidad Sanitaria.

El cambio en la Dirección de Atención Primaria es uno de los puntos solicitados por el Sindicato de Municipales al Municipio, aunque afirman que desconocen la situación laboral de Marcela Arias, sostienen que no es su renuncia lo que esperan, sino una modificación en la gestión: "no me pongo ni contento ni estoy amargado. Yo digo que el funcionario que tenga una cartera a cargo realmente tiene que sentir la función", afirmó Stuppia sobre el tema.

Consideró que "cuando no cumplen como funcionarios o no se cumple la meta, hay dos cuestiones: son incapaces o realmente el Ejecutivo marca pautas y tienen que cumplirlas. En todo caso, un funcionario que se jacte de ser funcionario tiene que salir a hablar y decir cómo es. No podés dejar que las cosas se sigan cayendo ni permitirte no sugerir al Ejecutivo transformaciones que son positivas para los servicios. Y lo digo por todas las áreas", aclaró.

Comentá la nota