Los municipales se "atrincheraron" en la Municipalidad a la espera que Bisogni los reciba

Dicen que no se irán hasta saber "cuándo hablaremos con él". El Intendente denunció a los gremialistas por ser "abordado de manera patoteril". Desde la Aoem lo niegan y recurrirán a las pruebas.

Tal como lo venían alertando en diferentes entrevistas, los empleados municipales están agotando todas las instancias para conseguir un diálogo mano a mano con el intendente Marcelo Bisogni. Desde hace meses que lo vienen intentando y no lo logran , a tal punto que ayer tomaron la decisión de "atrincherarse" en el mismo edificio municipal desde las diez de la mañana: "Llegamos y pedimos hablar con él (Bisogni) por medio de su secretaria, se fue a las 13.15 y no habló con nosotros", dijo a La Prensa Federal el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán. El gremialista acompañado del Secretario Adjunto, Gastón Aranda y varios delegados gremiales, aseguran que "de ser necesario permanecerán toda la noche" en la planta baja del edificio, "hasta que por lo menos nos digan cuándo nos va a recibir".

Sin embargo el Intendente denunció que "fue abordado de manera patoteril, increpado, amenazado e increpado verbalmente", incluso que le "trabaron la puerta del ascensor", dijo que de manera "mafiosa" no lograrán sus objetivos; desde el Gremio retrucaron que "de ser cierto que presentó esta denuncia recurriremos a las cámaras de seguridad para comprobarlo, pero hasta el momento no sabemos de ninguna denuncia".

Por escrito

El gremialista explicó que dejaron por escrito el pedido de audiencia, en el texto remarcaron que: "…ante la falta absoluta de respuesta y de consideración a nuestros requerimientos de diálogo y audiencia que datan desde el mes de octubre de 2009 a la fecha, solicito de manera urgente y atento a los hechos suscitados en la mañana de hoy en donde una vez más tratamos infructuosamente acceder a su despacho y teniendo en cuenta la inexplicable demora en contestar las diferentes cartas enviadas (…) en donde en cada una de ellas advertimos de una situación delicada en la relación entre los trabajadores y el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y sin contar con las incansables solicitudes personales y telefónicas que se realizaron desde el año pasado hasta el día de hoy y teniendo en cuenta, para nosotros lo que es una situación que en general amerita la atención correspondiente y teniendo en cuenta la falta de diálogo de parte del DEM es que una vez más, de manera formal solicito formal audiencia para el día de la fecha y con su presencia donde sean tenido en cuenta los siguientes puntos a tratar: incumplimientos de Convenio de parte del DEM de octubre de 2009; recomposición salarial, aumento de asignaciones familiares y regularización de jubilados anticipados; reestablecer las condiciones de higiene y seguridad laboral para el personal y los contribuyentes; reestablecer la carrera administrativa del personal y dar tratamiento real a la ordenanza 5833 y ordenanza 2959; aplicar las reformas en las ordenanzas 5833, 2660 y escala salarial aprobadas por el Concejo Deliberante el 16 de mayo de 2007".

Denuncia

Otro aspecto que mencionó Barberán fue que el Secretario de Gobierno, Luis Osvaldo Carrozzo, solicitó la presencia de la Policía de Entre Ríos en el lugar, "a la tarde vinieron los policías y dijimos cuál era la situación, no hay mayores problemas ".

Sin embargo en horas de la tarde, desde el parte de prensa que envía la Municipalidad local se indicaba una fuerte denuncia contra los gremialistas, en el mismo indicaba textualmente: "En horas del mediodía de este lunes, el intendente Marcelo Bisogni fue abordado de manera patoteril por el secretario general del sindicato municipal, Mario Barberán y unos 20 delegados gremiales, cuando salía solo de su despacho en el tercer piso del Centro Cívico. Le trabaron la puerta del ascensor intentando impedir su salida, allí mismo fue increpado, amenazado y agredido de forma verbal por el grupo de gremialistas que intentó rodearlo. Finalmente Bisogni pudo bajar del lugar y se retiró caminando hasta su domicilio. Seguidamente el Jefe Comunal radicó la denuncia ante dependencias policiales relatando los hechos sucedidos".

En declaraciones a la misma oficina de prensa, Bisogni señaló que: "van a tener que tranquilizarse, intentar amedrentar al Intendente no es la forma de lograr nada, siempre los he recibido y atendido sus reclamos, y lo voy a seguir haciendo, pero en el marco del respeto, no patoteando ni buscando meter miedo al estilo mafioso, quizá ellos no se hayan enterado, pero hay cosas sumamente importantes que hoy están reclamando los vecinos de Concepción del Uruguay y en eso estamos ocupados, cuando se tranquilicen y haya el espacio para encontrarnos en un marco de diálogo, hablaremos como lo hemos hecho siempre".

Consultado por este medio, Barberán indicó: "En estos momentos estamos con una oficial de la Policía en el Centro Cívico y no sabe absolutamente nada de alguna denuncia, pero de ser así recurriremos a las pruebas, como por ejemplo las cámaras de seguridad, pero no ocurrió nada eso". Minutos mas tarde desde la conducción del Gremio emitieron otro comunicado: "Ante el parte de prensa que emitió la Municipalidad de los hechos acaecidos en el día de hoy la Comisión Directiva de la Aoem y el cuerpo de delegados niega total y absolutamente lo vertido por la Dirección de prensa de la Municipalidad y anunciamos demanda judicial y denuncia policial contra los mismos y abogamos para que el Director de Personal remita a quien corresponda los videos de la comuna para desmentir semejante barbaridad (…) En el día de hoy el DEM le volvió a tomar el pelo a la democracia, a la verdad y a la justicia. Esperamos 12 horas por una respuesta que aun no llegó. Las autoridades policiales son testigos de nuestra conducta. El propio Intendente le dijo al jefe de Policía a las 14 que le enviáramos nota pidiendo audiencia y los puntos a tratar y a las 21 nos encontramos con este comunicado falaz y malicioso.

De todas maneras no dejaremos de luchar por nuestra dignidad y la de nuestros hijos y por la memoria de los que ya no están".

Comentá la nota