Municipales: Asociación Sindical enfrentada al Gremio de Gilardi recibe un guiño de Pulti

El Ejecutivo Comunal decidió acordar con la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon el código de descuento y retención para la percepción sindical de los afiliados a dicha institución. Duro golpe para el Sindicato de Trabajadores Municipales que encabeza Antonio Gilardi.
Mediante la resolución registrada bajo el Nº 2849, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, explicó que “la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon ha solicitado el otorgamiento de un código de descuento y retención de la cuota de los afiliados a la institución mencionada. El artículo 38 de la ley 23551 establece que los empleadores están obligados a actuar como agentes de retención de los importes que en concepto de cuota de afiliación deban tributar los trabajadores a las asociaciones sindicales con personería gremial”.

Además, el funcionario remarcó que “la autoridad de aplicación de la Ley 23.551 resulta ser el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La Subdirectora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hace suyo y comparte con carácter resolutivo el dictamen de la Asesoría Técnico Legal, no encontrando obstáculos legales a la designación de un código de descuento a la Asociación, siempre que medie un acuerdo entre las partes”.

Comentá la nota