Municipales en asamblea por falta de cobro de haberes

General Acha (A) - La totalidad de los empleados municipales -de planta permanente, planes, ex planes y contratados- fueron convocados a una asamblea a realizarse hoy, miércoles, a partir de las 11:30 horas, en Inspección General, donde analizarán la falta de pago de los haberes del mes de febrero y las medidas a adoptar.
De acuerdo con lo que pudo saber El Diario de fuentes gremiales, el propio contador municipal habría manifestado que están los fondos para abonar los sueldos del personal de planta permanente. Aunque la decisión política en la comuna es que hasta no reunir la masa dineraria necesaria para el pago de la totalidad de los empleados y funcionarios no depositarán los sueldos.

La demora en el pago de los haberes viene de la mano de la difícil situación económica y financiera por la que atraviesan las arcas de la comuna local. De hecho, a tal punto ha llegado la situación que los funcionarios de las diferentes carteras y los concejales perciben sus sueldos recién después del día 20 de cada mes.

Una alta fuente municipal le confió ayer a El Diario que “la situación es cada vez más difícil y es imposible precisar una fecha de pago”.

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