Los municipales arrancaron la semana con un paro en el área de servicios

Afecta principalmente al área de servicios. Anoche no hubo recolección de residuos, y esta mañana tampoco se realizaron tareas de barrido y limpieza.
La medida es impulsada por FESIMUBO, en reclamo de un nuevo escalafón, ropa, y la restitución de una bonificación de 300 pesos.

La medida fue decidida el domingo a la noche en una asamblea llevada a cabo en el corralón de calle Pellegrini, donde los empleados municipales decidieron quedarse en vigilia a la espera de una respuesta del gobierno municipal.

El principal reclamo tiene que ver con la aprobación de un proyecto de modificación del escalafón municipal. Semanas atrás, el gremio envió un proyecto que fue girado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, para su estudio. Los concejales aseguraron que se reunirían con los sindicatos para analizar el tema, y el gremio esperaba que el proyecto fuese tratado en la sesión del próximo miércoles 13. "Hasta ahora no nos llamó nadie, nos dijeron que nos iban a convocar pero no tenemos noticias", dijo a este medio un dirigente esta mañana en el piquete organizado en las puertas del corralón.

Pero además, FESIMUBO reclama también que el gobierno restituya a los empleados una bonificación de 300 pesos, que fue quitada cuando se otorgaron los últimos aumentos. "Nos dieron dos incrementos de 200 pesos, pero nunca se habló de que a cambio de eso se iban a quitar las bonificaciones, y queremos que se restituya", afirmaron también.

Además, reclaman la entrega de ropa y material de trabajo. Y aseguran que el paro continuará hasta tanto el gobierno cumpla con la totalidad de las exigencias.

Más allá de que en toda la ciudad no se recolectaron residuos ni se barrieron las calles, el mayor problema se concentra en la zona del Parque de la Salud, donde el municipio organizó el domingo festejos por el día del Niño. Esta mañana, todo se encontraba tal cual como quedó tras el evento municipal.

Comentá la nota