Municipales aprobaron percibir en el primer semestre del año un aumento salarial del 26%

Municipales aprobaron percibir en el primer semestre del año un aumento salarial del 26%

El acuerdo con el Departamento Ejecutivo contempla que las partes volverán a reunirse en el transcurso de julio para analizar la proyección inflacionaria. Después de muchos meses, el municipio pagó ayer en tiempo y forma los haberes a sus empleados.

Los miembros de la comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales aceptaron ayer reunidos en asamblea, por unanimidad, una contrapropuesta salarial formulada por el Departamento Ejecutivo que contempla, para el primer semestre del año en curso, una recomposición del 26%.

El acuerdo determina la aplicación de un aumento del 12% a partir de enero de 2016, calculado sobre los valores vigentes en diciembre último, un 7% a partir del 1º de abril próximo, calculado sobre los valores vigentes en marzo y otro 7% a partir de junio venidero, calculado sobre los valores vigentes en mayo. En cuanto a la retroactividad correspondiente a enero y febrero, quedó establecido que será abonada con los haberes de marzo y abril, respectivamente. Asimismo se acordó que las partes volverán a reunirse en el transcurso del mes de julio a fines de evaluar la situación salarial con el objeto de realizar los ajustes que resulten pertinentes para el segundo semestre del año.

Al dar a conocer más precisiones, Luis María Muñoz, secretario de prensa del STM, explicó a este medio que “a pesar de que el gremio había pedido un 30% de aumento, igual estamos conformes ya que quedó abierta la puerta para que en julio las partes se vuelvan a reunir a conversar sobre la proyección inflacionaria que haya en ese momento. Como Sindicato pretendemos que los trabajadores cobren en tiempo y forma, como ocurrió este viernes después de muchos meses, y que tengan un salario digno, que bien se lo merecen ya que trabajan con vocación de servicio, capacidad y profesionalidad”.

En cuanto al personal al que la actual gestión no le renovó los contratos laborales sostuvo que “puede ser que en los próximos días haya novedades. Estamos gestionando que se lo reubique en áreas que necesitan más gente”.-

Comentá la nota