MUNICIPALES Anunciaron un incremento de los sueldos municipales

La Municipalidad otorgó un incremento en los sueldos de sus empleados de alrededor del 13% a partir de este mes de mayo. El anuncio fue realizado ayer a la mañana en una conferencia de prensa que estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Marcelo Battaglia y el referente del área Contable del Municipio, contador, Raúl Casi.
Explicaron que el incremento se trata de una suma fija, "que en principio no será remunerativa", aseguró Battaglia: "aunque con el compromiso que, a lo sumo, en diciembre se incorporará a los básicos, sin perjuicio de que, a partir de agosto, se revisen las cuentas públicas en forma conjunta con los gremios, para determinar si se puede incorporar paulatinamente porcentajes de ese aumento al básico".

Recordemos que los gremios que tienen representación entre los empleados municipales son Asociación Trabajadores del Estados ATE, Unión Personal Civil de la Nación UPCN y el Sindicato de Empleados Municipales. Con ellos el Municipio vino conversando sobre el Estatuto y Escalafón Municipal y este nuevo incremento de sueldos. Justamente, el contador Raúl Casi, remarcó que el aumento no tiene nada que ver con las elecciones de junio, ya que es producto de varios meses de conversaciones con los gremios, con los cuales se llegó a un entendimiento en esta semana.

Comentá la nota