Municipales andarán en las "bicimotos"

La comuna busca de esta manera agilizar la realización de trámites y reducir significativamente los gastos de movilidad.
Una flota de "bicimotos" de baja cilindrada y de fácil manejo será incorporada al Parque Automotor de la Municipalidad de Rosario de Lerma, para ser utilizada por el personal en la ejecución de tareas administrativas o de otra índole que impliquen su traslado en trayectos cortos y de mediana distancia.

El primer velocípedo de 25 centímetros cúbicos de cilindradas ya se encuentra al servicio del área de Obras y Servicios Públicos, cuyos inspectores comenzaron a utilizarlo la semana pasada para recorrer los trabajos que llevan adelante en diversos puntos de la ciudad.

El intendente local, Sergio Omar Ramos, expresó que este vehículo, que se caracteriza por su fácil conducción y bajo consumo, permitirá realizar en forma rápida y eficiente las diversas tramitaciones que requieren que los agentes municipales se movilicen por distintos sectores del casco urbano. "Esos quehaceres diarios implican muchas veces poner en funcionamiento una camioneta o un camión, con los altos costos y la pérdida de tiempo que ello significa. Ahora, con estos vehículos la cosa va a cambiar", anticipó el jefe comunal.

La "bicimoto" es un vehículo con rodado de bicicleta, ligera, liviana, muy cómoda y puede ser manejada por cualquier persona. Además, cuenta con la opción de pedalear, al igual que en una bicicleta común, en caso de ser necesario. Tiene un pequeño tanque adosado a su estructura que le otorga autonomía para recorrer 80 kilómetros. Cada unidad cuesta $ 1.200, aproximadamente.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Ejecutivo, la comuna comprará en una primera etapa una media docena de estos rodados, los cuales serán destinados a las áreas de Obras y Servicios Públicos, Rentas, Prensa y al personal del Concejo Deliberante.

Por último, Ramos señaló que uno de sus principales objetivos es ahorrar en gastos superfluos.

Con la reciente adquisición de un camión recolector de basura, se eliminó el alto costo que significaba movilizar otro tipo de rodados para tal fin.

"Debemos ser sustentables en todo sentido. Esta es una de las cosas que aprendimos con la implementación de las normas IRAM 9001 de calidad, que nos exigen utilizar de la mejor manera los recursos municipales, para ofrecer un mayor y mejor servicio a la gente".

Comentá la nota