Municipales amenazan con protesta provincial

El consejo directivo de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) se declaró en sesión permanente y dispuso el estado de alerta y movilización de todos los trabajadores del sector, ante la "significativa cantidad de municipios y comunas cuyos trabajadores se encuentran realizando medidas de fuerza por el incumplimiento en el pago de salarios". No se descarta una protesta a nivel provincial.
La Festram solicitaría al gobernador Hermes Binner su inmediata intervención para evitar que esta crisis que atraviesan las municipalidades y comunas no se transforme en un conflicto de magnitud. Los gremialistas le piden que disponga una especial atención a los municipales que hoy no pueden acceder al cobro de los haberes de diciembre y al sueldo anual complementario.

Por su parte, el titular del gremio, Claudio Leoni, manifestó que "no es justo que los trabajadores seamos víctimas de una confrontación política que impidió a los gobiernos locales disponer de mayores recursos, y hoy estamos sufriendo el incumplimiento de los municipios en el pago de sueldos y aguinaldo. En la provincia no se atravesaba una situación similar desde diciembre del 2001".

La entidad sindical que agrupa a los municipales de toda la provincia espera una rápida respuesta de los distintos poderes del Estado provincial para resolver una situación que se viene advirtiendo con mucha anticipación.

En virtud de la incertidumbre que viven los trabajadores en momentos tan preciados por la familia municipal, por la proximidad de las tradicionales fiestas de Navidad y Año nuevo, si en los próximos días no aparece una alternativa de asistencia a municipios y comunas, el conflicto será inevitable.

Por último, la Festram instó a los intendentes y presidentes comunales a desarrollar acciones más activas en defensa de los intereses de sus comunidades.

Comentá la nota