Municipales en alerta y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lobería resolvió declarar el estado de alerta y movilización en todos los ámbitos laborales, a la espera de contar con una fecha de pago de la deuda que mantiene la comuna, en concepto de antigüedad mal liquidada, que según trascendió llegaría a un monto superior a los $ 800.000.
La decisión se resolvió luego de una extensa asamblea realizada el último lunes por la noche, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lobería, que pasó a cuarto intermedio para hoy.

En la asamblea, que tuvo una concurrencia masiva de todos los trabajadores de los diferentes sectores de la comuna, se debatió largamente la situación por la que están atravesando los empleados.

Los dirigentes del sindicato informaron a sus afiliados sobre la reunión mantenida con las autoridades municipales durante la mañana del lunes. En el encuentro, expusieron ante las autoridades de la comuna que no se dieron satisfacción a los reclamos de los trabajadores, ante la promesa del municipio de cancelar la deuda en el primer trimestre de 2009.

Asimismo, durante la asamblea se aprobó por mayoría un pedido de una recomposición salarial a partir del corriente mes y se consideró que los trabajadores loberenses son los que cobran el básico más bajo de la zona.

La asamblea pasó a un cuarto intermedio para hoy, con la intención de dar tiempo a una respuesta de parte de las autoridades. Se informó que en la reunión de hoy y, según la respuesta oficial, los trabajadores definirán los pasos a seguir.

Cabe señalar que según confirmó el secretario de Prensa del Municipio, Maximiliano Bresciano, el intendente de Lobería Hugo Rodríguez viajó ayer a La Plata para cumplir con una serie de visitas a ministerios provinciales, entre los que se incluyó el de Economía.

Según explicó Bresciano "se busca la forma de lograr el traspaso de fondos provinciales para cumplir con la deuda".

Comentá la nota