Municipales adhieren al paro provincial y se movilizarán a la Casa de la Provincia

El Sindicato de Empleados Municipales anunció que adherirá al paro del día 23 de septiembre para movilizarse a capital y reclamar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Mediante un comunicado difundido por Sergio Corzo, secretario general del gremio, se consignaron los reclamos.

El comunicado

A raíz del mandato conferido por los Plenarios de Secretarios Generales y en continuidad con el plan de lucha decretado oportunamente, y ante la indiferencia de las autoridades provinciales, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires resuelve en una segunda etapa:

Paro para el día 23 de Septiembre a partir de las 9 horas con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concentrándonos a las 11 Hs. En Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde ahí marchar a la citada Casa Provincial; con la representación de los miembros integrantes del Consejo Directivo Federativo, las Comisiones Directivas de los Sindicatos de base y sus cuerpos de Delegados.

La movilización tendrá como fin entregar un petitorio, dirigido al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, reiterando en el mismo, una vez mas, los puntos que se vienen reclamando y que son de imperiosa necesidad para los trabajadores municipales de toda la provincia, como lo son el llamado a Paritarias, la Restitución del 3% de Antigüedad, la modificación de la Ley 11.757, la Incorporación de los municipales dentro del Salario Mínimo Vital y Móvil y la regularización de la Precariedad Laboral en el Sector.

Comentá la nota