Municipales activaron medidas por falta de pago.

Trabajadores de la comuna capitalina repudiaron el retraso en el cumplimiento del cronograma de pago. Según funcionarios municipales hoy se pagaría y de esta manera se normalizaría la situación. En tanto desde la AOEM respaldaron las medidas de los empleados.
El caos vehicular se hizo sentir ayer en la capital correntina cuando los trabajadores municipales que se desempeñan en el área de Transito decidieron activar medidas de fuerza debido al retraso que existe en el cronograma salarial.

Este es un problema que se viene repitiendo hace varios meses, donde, la comuna más importante de la provincia, se extiende más allá del plazo estipulado para abonar los salarios que van del 1 al 10 de cada mes.

Cansados por esta situación que les toca vivir, según ellos, innecesariamente, decidieron cortar las inmediaciones del Piso y quemar gomas a modo de reclamo por el incumplimiento de la gestión de Carlos Vignolo.

"Todos los meses pasa lo mismo y para justificarse utilizan el mismo cuento de que el municipio no recauda y que no recibe fondos cuando esta no es una excusa", afirmaron los trabajadores. Si bien ayer fue 11 y aún hay tiempo para abonar los sueldos, los empleados explicaron que estas protestas son en realidad producto del cansancio porque todos los meses es la misma realidad.

"El mes pasado los municipales terminaron de cobrar el 20 y hoy (por ayer) ya es 11 y todavía no se pagó a la mitad de los trabajadores", reclamaron.

En tanto, desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, el Secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Gabriel Romero, dijo que los empleados municipales que perciben irregularidades en sus pagos "están otra vez soportando la demora en el pago de sueldos y que se repite esa mora en el pago del salario sumando malestar. Respaldamos concreta y absolutamente todas las acciones que el personal lleva adelante y que en cada área es diferente. Tenemos bastante bronca porque este tema nos ocupa y nos preocupa cada mes porque en el municipio no ponen como prioridad el pago de los sueldos", agregó.

Comentá la nota