Municipales acordaron con el Ejecutivo un aumento salarial del 29,5 por ciento

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezados por Mónica Baretta, mantuvieron ayer por la tarde una reunión con el intendente municipal, Raúl Feito, y acordaron un 29,5 % de aumento salarial para los trabajadores a pagar en dos veces, la primera en abril y la segunda en julio.
De esta manera, se termina un conflicto que se extendió por varios meses aunque no la polémica, ya que desde el gremio estarían muy enojados con los ediles del Concejo Deliberante por dilatar la discusión y “hacer política con los trabajadores”.

La primera entrega será con el próximo cobro de sueldos donde los trabajadores recibirán un 15 por ciento de aumento y la segunda en el mes de julio, donde se completará el incremento total con el 14,5 % restante.

Si bien en la reunión de ayer, desde el sindicato propusieron que la primera entrega sea mayor, finalmente el Ejecutivo desestimo esta posibilidad.

Mónica Baretta se manifestó conforme con el aumento de sueldos obtenido aunque destacó que desde el gremio van a seguir bregando por los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota