Los municipales acordaron cobrar un 8% más desde octubre y no habrá más paros

A primera hora de esta tarde los 42 sindicatos de empleados municipales y los intendentes y jefes de comunas de la provincia reunidos en paritarias firmaron el acta de acuerdo que sella un aumento de 8% a partir de octubre.
En Rosario el incremento irá de 8,2 a 8,4 % según antigüedad y jerarquía y además se acelerará el proceso de pase a planta permanente de un grupo numeroso de empleados.

Con este acuerdo por el momento se aleja la posibilidad de paro por lo menos hasta el mes de febrero en que las partes volverán a encontrarse para analizar el curso económico del país. La oferta del Ejecutivo no fue del 10 por ciento pero esta vez se acercó bastante a lo reclamado desde el sindicato.

El acuerdo implicará un aumento mínimo de bolsillo de 130 pesos remunerativos para cada empleado y fue sellado durante una sesión de la comisión paritaria municipal convocada por el gobierno provincial y que sesionó en horas del mediodía en la Casa Gris.

Antonio Ratner, del sindicato de empleados municipales, confirmó la firma del acta: "Hubo acuerdo a partir del mes de octubre de casi un 8 % para toda la provincia, aunque en Rosario esa cifra será un poco más porque se venía con un atraso con respecto a la escala paritaria". Para las arcas del Ejecutivo municipal el impacto de la suba salarial alcanzará los 2.800.000 pesos

mensuales.

"La idea es reunirse para monitorar la marcha de la economía, ver la metodología empleada para aumentos el año que viene y ver los efectos de la escalada inflacionaria", señaló Ratner que en febrero se volverán a reunir en paritarias y dijo que no van " a hacer paro por la cuestión salarial".

Según consignaron fuentes gremiales esta vez las negociaciones -que habían fracasado hace dos semanas en el marco de la conciliación obligatoria- arribaron a buen puerto "por la buena predisposición de ambas partes". En ese sentido el secretario de Gobierno de la municipalidad santafesina José Corral destacó "la comprensión de los trabajadores ante la situación que atraviesan los municipios" santafesinos.

Comentá la nota