Municipales acordaron un 32 por ciento de aumento

Municipales acordaron un 32 por ciento de aumento

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó que el incremento salarial se efectivizará un 18 por ciento en marzo y el 14 restante en junio.

También se abonará un plus de 1500 pesos como retroactivo de febrero, suma que se abonará según el criterio que establecerá cada municipio.

Por su parte, Ratner indicó que el acuerdo consiste en el "32 por ciento de aumento en el primer semestre, esto significa el 18 por ciento en el mes de marzo y el 14 en junio. La ventaja es que la suma integra también el aguinaldo y conforma además un salario mínimo de 8.400 pesos para una persona que recién ingresa a la Municipalidad".

En tanto, agregó que también abonará una suma fija correspondiente a febrero que "oscila entre los 1500 y 1700 pesos, que lo vamos a terminar de definir el viernes. Lo importante es que todo esto llevo a una solución definitiva del conflicto, o sea que esto trae alivio a todos los trabajadores y ciudadanos de la provincia".

No obstante, Ratner destacó que "anoche conversamos con Mónica Fein hasta altas horas, y esta mañana con Fernando Asegurado, para llegar a un acuerdo que es altamente satisfactorio para el sector".

Comentá la nota