Municipales acordaron aumento del 21% en Carlos Paz

Municipales acordaron aumento del 21% en Carlos Paz

El intendente Esteban Avilés alcanzó un acuerdo con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Carlos Paz y los empleados del Palacio '16 de Julio' percibirán un incremento escalonado del 21%.

El intendente Esteban Avilés alcanzó un acuerdo con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Carlos Paz y los empleados del Palacio "16 de Julio" percibirán un incremento escalonado del 21%.

Ayer se realizó una conferencia de prensa conjunta entre el mandatario y los representantes del STM y el proyecto será remitido esta semana al Concejo de Representantes.

José Altamirano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó a EL DIARIO: "Esto es fruto del diálogo y el consenso entre el Ejecutivo y nuestro sindicato. Se alcanzó un aumento del 21% acumulado, que se verá distribuido en tres partes hasta el mes de junio. Esto nos permitirá mantener nuestros salarios a la par del proceso inflacionario que estamos viviendo los argentinos. En el mes de julio, volveremos a sentarnos para ver el comportamiento económico, nacional como municipal, y ver la posibilidad de mejorarlo o mantenerlo. Es la cuarta reunión que mantuvimos para lograr la recomposición salarial, que ha sido comprendido por el intendente Esteban Avilés".

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Daniel Gilli, explicó: "Se ha previsto un 4% sobre los haberes de marzo, 6% para abril y 10% para junio. La idea es compensar el deterioro del salario real y ver cómo se comporta la economía real para el segundo semestre del año. No se deteriorará el salario de los municipales y tampoco queremos perjudicar las arcas municipales".

El intendente Esteban Avilés destacó a este medio: "Hace más de un mes y medio que venimos trabajando con reuniones con el sindicato, y por su parte el secretario de Economía, Daniel Gilli, cuidando los recursos del municipio, sin que estos acuerdos impacten en la impronta de las obras públicas y los servicios. Es un reconocimiento que se merecen los trabajadores del municipio y que rige hasta el mes de junio, después nuevamente nos reuniremos para evaluar la realidad del país".

"Más allá de esto Carlos Paz tiene una economía muy ordenada, y estos recursos tienen que ver con que en este tramo se va a suspender el pago a la planta política que también nos ayuda a economizar y afrontar los compromisos que tenemos"; completó el mandatario carlospacense.

Comentá la nota