Los municipales aceptaron propuesta de Torroba

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) decidieron aceptar las propuestas que les realizaron los funcionarios municipales respecto a los adicionales para sectores críticos. El lunes la actividad será normal.
El gremio quiere que la propuesta verbal se transforme en un acta por escrito.

"Si bien no logramos que se volviera atrás con la resolución de los adicionales especiales, sí logramos que muchos compañeros que no tenían adicionales, se les otorgaran". Así explicó, a través de Radio Noticias, el secretario general del Sindicato la causa por la cual la asamblea de ayer decidió, a priori, aceptar las propuestas económicas que el miércoles les transmitieron el secretario de Obras Públicas, Diego Bosch, y el de Gobierno y Acción Social, Pedro Salas.

Lo que pidieron los afiliados, remarcó Gustavo Montiel, es que esas propuestas se plasmen por escrito o a través de algún compromiso público. "Ya nos ha pasado que después tenemos problemas con que se dijo esto o no se dijo esto", justificó el dirigente gremial. Si la propuesta se plasmara en un acta acuerdo, el conflicto quedaría finalmente solucionado, aseguró.

La fórmula del consenso consiste en "incrementar el adicional para la gente de Relleno Sanitario, Horno Pirolítico y Cementerio; otorgarle adicional por riesgo físico al personal de Vialidad; subrogación de categorías en lugares que faltan, y adicional por riesgo físico a aquellos personas que necesitan en lugares como la Terminal (de Ómnibus)", señaló Montiel. Los adicionales especiales que se recortaron "van a quedar para los jefes de despacho, manejo de dinero, bloqueo de título y casos especiales", abundó.

El personal que trabaja en esos tres sectores críticos -Horno Pirolítico, Relleno Sanitario y Cementerio- no sólo necesita estos adicionales especiales sino también "mejorar las condiciones laborales", aclaró el secretario general.

La intención del gremio es que el intendente Francisco Torroba los reciba, así acercar las posiciones y saldar el conflicto. De lograrse esto, la asamblea que ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el martes al mediodía, quedaría concluida.

Los munícipes también pidieron que antes de que termine el año, o por lo menos de que ingrese el proyecto de presupuesto 2010, el Departamento Ejecutivo elabore lo que resta del organigrama de las reparticiones y cargos, y el Manual de Funciones de varias áreas. "Ese es el punto más importante que reclamamos", concluyó Montiel.

Comentá la nota