Municipales aceptaron la propuesta salarial

Avalaron la oferta de un aumento del 4% que hizo la intendencia de La Angostura.

El acuerdo incluye la aceptación del pago retroactivo de otro 6 por ciento que establece el estatuto. Regirá a partir de enero de 2010.

Villa La Angostura > Los trabajadores que participaron ayer de la asamblea informativa, que habían convocado los delegados, resolvieron por mayoría aceptar la oferta de aumento salarial del Gobierno municipal. La propuesta que el intendente Ricardo Alonso anunció días atrás prevé una suba del 10 por ciento para todas las categorías. Aunque para los empleados se trata, en realidad, de un incremento de sólo el 4 por ciento.

Así lo informó la delegada María Martínez, quien aseguró que hay voluntad de los trabajadores por llegar a un acuerdo. Sin embargo, señaló que los trabajadores rechazaron la propuesta del Ejecutivo de eliminar el concepto de familia numerosa, que representa 60 pesos mensuales, a cambio de incrementar a 100 pesos la asignación por hijo.

Los trabajadores priorizaron mantener el concepto familia numerosa aunque propondrán al Ejecutivo aumentar la carga familiar por hijo a un monto inferior al propuesto.

Martínez aclaró que la decisión de la asamblea de aceptar el aumento salarial propuesto no quiere decir que están conformes. Y afirmó que el incremento real sólo es del 4 por ciento, porque el 6 por ciento restante es una deuda que tiene la Municipalidad con los empleados desde octubre.

Sostuvo que pedirán al Ejecutivo que convoque a una mesa salarial a principios del año próximo para discutir los sueldos.

Trabajadores que participaron de la asamblea, que se realizó en el corralón municipal, recordaron que hay un grupo de empleados que cobran alrededor de 1.500 pesos, en una localidad como Villa La Angostura, donde la canasta básica familiar asciende por lo menos a más de 2.000 pesos.

Martínez aclaró que el bono navideño de 150 pesos, que el jefe comunal anunció a fines del mes de noviembre, sólo lo cobrarán los empleados que no lleguen a ese monto, con el pago del 6 por ciento retroactivo de noviembre y diciembre que el Gobierno abonará con el medio aguinaldo.

Comentá la nota