Los municipales aceptaron la oferta del Ejecutivo y no hay paro

Los trabajadores municipales decidieron este lunes en asamblea aceptar una nueva propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo comunal, por lo que rechazaron la posibilidad de llevar adelante un paro de actividades. En tanto, el Ejecutivo intimó por carta documento a los profesionales médicos que irán al paro este martes.
Con la votación positiva de la mayoría de los afiliados presentes, se le dio el visto bueno a la oferta que contempla otorgar una suma de 170 pesos remunerativos al básico, a partir del 1 de abril, y "el compromiso de sentarnos a una mesa de negociación en julio", indicaron desde el gremio. Fueron 130 los asistentes a la asamblea, 120 de los cuales decidieron aceptar la propuesta.

Desde la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se explicó además, que en la discusión se reflejó el ánimo de la mayoría de "no parar", ante el inicio de la Semana Santa y las múltiples actividades que se realizan en la ciudad y a las que están afectadas diversas áreas comunales.

Por su parte, mientras los profesionales y no profesionales del Hospital Santamarina resolvieron parar durante este martes, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcos Nicolini, confirmó los médicos fueron notificados mediante carta documento de que serán "responsables por eventuales daños y perjuicios que deriven de dicha medida", al considerar que la CICOP no cuenta con la personería gremial necesaria para declarar una medida de fuerza.

La carta documento remitida explica también que el municipio se reserva el derecho "de iniciar actuaciones administrativas en resguardo del interés municipal y eventualmente denuncias ante del Ministerio de Trabajo de la Provincia" en caso de concretarse el paro.

Comentá la nota