Municipales aceptaron el nuevo ofrecimiento salarial

Sumado al 14% de aumento que obtuvieron en el primer semestre, en todo el año redondearán un incremento ligeramente superior al 21% que consiguieron el año pasado.

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron aceptar la nueva propuesta de aumento salarial que en la mañana de ayer les hizo llegar el Departamento Ejecutivo.

El acuerdo contempla, de aquí a fin de año, una recomposición del 7% a cobrar de la siguiente manera; 2% con los sueldos de setiembre; 2% con los de noviembre y el 3% restante con los haberes de diciembre, en todos los casos con caracter remunerativo.

Como se recordará, hace algunos días, la administración municipal, si bien había aceptado otorgar el aumento, propuso pagar un 2% en octubre, otro 2% en noviembre y el 3% restante en febrero próximo, lo cual, al no ser aceptado por el gremio, generó intensas negociaciones.

Formalizado el acuerdo, el secretario de Prensa del STM. Hugo Poli, tras destacar que "se hizo un esfuerzo por allanar el camino" sostuvo "estamos satisfechos".

Cabe señalar que con este 7% adicional (en el primer semestre se aplicó un aumento del 14%) el personal municipal redondeará este año un aumento de casi un 22%, porcentaje ligeramente superior al que percibió en 2008, que fue del 21%. Al referirse al entendimiento, el secretario de Economía, Mariano Pérez Rojas, dijo a este medio que "hay que rescatar la seriedad, cordura y responsabilidad con que se manejó este tema; lo que hay que hacer ahora es poner todo el empeño que sea necesario para obtener los recursos que permitan financiar el aumento; el objetivo, además de la recomposición salarial, es lograr un equilibrio económico que nos permita garantizar la prestación de servicios a los vecinos".

Mejorarán el equipamiento vial

El jefe comunal reveló ayer haber acordado con los titulares de las tres delegaciones municipales un cronograma de trabajos por el cual, en el último trimestre del año, se encarará la adquisición de maquinaria vial para fortalecer sus respectivas prestaciones de servicios.

Gustavo Pulti, tras comentar que "hicimos una primera negociación con el Banco Provincia Leasing" dijo que "posteriormente, a efectos de obtener financiamiento crediticio, se establecieron vínculos y se hicieron presentaciones ante el Banco de la Nación".

El intendente, si bien señaló que "fue una decisión adoptada por la administración municipal", destacó el interés, preocupación y dedicación puestos de manifiesto por Mariano Retrivi, Ernesto Lenzo y Juan Carlos García, delegados en el Puerto, Batán y Sierra de los Padres, respectivamente. "Fueron ellos los que con mucha claridad y en el marco de la austeridad que se requiere, hicieron saber cuáles son las necesidades que tienen las delegaciones", expresó.

Comentá la nota